jueves, 12 de julio de 2018

Miniaturas ingresados, nunca si no es Hospital 24 horas

Jamás un miniatura ingresado en clínicas veterinarias sin personal durante la noche!!!
Yorkies Mini Toy de ANGIE
El ingreso de un perro de pequeño tamaño no es un ingreso normal, la hospitalización ha de ser en un HOSPITAL VETERINARIO con personal durante las 24 horas. Las mediciones de glucosa han de ser constantes. Si nuestro veterinario no tiene personal por la noche es nuestra responsabilidad no dejarle allí y buscar un HOSPITAL VETERINARIO.
Un perro de pequeño tamaño, yorkshire, pomerania, chihuahua o cualquier raza o mestizo de peso inferior a 3 kg, tampoco hace falta que sea de 1 kilo o 1,500 Kg, tiene un riesgo extra que no debemos obviar.
No nos dejemos llevar porque nuestro veterinario nos diga que ahí está perfecto, no es así,cualquier profesional con un mínimo de ética nos indicará que le traslademos a otro centro más preparado para atenderle....eso no supone perder al cliente, simplemente pondrá de manifiesto que antepone la vida del animal a su “caja”.
Un mal manejo clínico matará a nuestro perrito, debes ser consciente de ello!!! Pide asesoramiento a tu criador si tu mini ha de ser ingresado para que te indique el hospital veterinario de 24 horas mas cercano a tu domicilio.
Si no tienes tiempo de desplazarte o no tienes cerca de tu domicilio un Hospital Veterinario será mejor renuncies a tener un perrito de pequeño tamaño.
Debes tener siempre uno localizado dónde poderlo llevar.
De no hacerlo así debemos asumir que nuestro animal morirá solo durante la noche sin recibir atención veterinaria por una bajada de glucosa independientemente del motivo del ingreso, es decir si tiene un tumor y está con suero morirá de bajada de azúcar y no por el tumor, si tiene un problema coronario, morirá por una bajada de azúcar y no por el corazón y así será en un alto porcentaje de miniaturas que estén con suero y sin alimentación por boca, y sucederá con todos los posibles motivos de ingreso.... por eso un animal de este tamaño tan pequeño tiene todos los boletos de morir por una bajada de azúcar independientemente de la enfermedad que de origen al ingreso...Al día siguiente en la mañana le encontrarán muerto...no te dirán murió solo por la noche, te dirán que murió esa mañana porque la enfermedad pudo con él!!! Nooooo, murió por tu culpa por dejarle solo de noche, no te quites culpas!!! Si no puedes asumir esto no tengas un miniatura....los mastines son divinos, nobles, buenos, fuertes, no les baja el azúcar y no te dará esos problemas, Debes ser responsable!!!!
Relación de Hospitales veterinarios en Madrid donde puedes dejar ingresado un miniatura con total confianza:
HOSPITAL VETERINARIO PUCHOL (Zona Norte, Las Tablas)
Dr D. Jose Luis Puchol de Celis

Hospital Clínico Veerinario UAX
918 109 990
Villanueva de La Cañada (Madrid)

HOSPITAL VETERINARIO LA FORTUNA (Legnes- Zona sur de MADRID)
Dra Dª Verónica Fernandez Brito
C/ San Pedro 29, Leganés. Teléfono: 91 612 44 44
En ambos Hospitales podéis decir que vais remitidos por Ángela la criadora de vuestro pequeño, ellos conocen nuestros perros y nos recomiendan a sus clientes.
Nada recomendables según experiencia personal:
Centro de Urgencias Veterinaria de la C/ Reina Cristina 11 de Madrid